El camino hacia el objetivo.

Essentials #21

🤝🏼 Bienvenidos otra edición especial de Essentials, aquellas en las que pongo foco en un único tema con el fin de profundizar más.

Esta edición especial esta centrada en: los tipos de mentalidades que debemos adoptar para conseguir un objetivo.

Tiempo de lectura: 2 minutos, 1 segundos.

¿Corto o largo plazo?

Si te dieran a elegir 10 años o 1 hora para lograr X objetivo, ¿qué escogerías?

En serio, ¿qué escogerias?

Piénsalo antes de seguir leyendo. Te dejo tiempo.

¿Ya has decidido?

Veamos qué tengo que decir al respecto.

¿Porqué escoger? Si ambos tiempos son buenas referencias. Lo que realmente tenemos que hacer, es aprender a sacar provecho de ellas. A utilizarlas a nuestro favor, ya que sin una de ellas no existiría la otra.

Largo plazo

Poner tu foco a 10 años vista, es fijarte un pensamiento de largo plazo.

Esto seguramente lo harás para conseguir algo realmente ambicioso, grande. Y es que la mayoría de cosas significativas, útiles y que llenaran tu vida requieren este tipo de mentalidad: construir una familia, un negocio, escribir un libro, ser un músico exitoso, tener la mejor forma física de tu vida...

Así pues, esta mentalidad de largo plazo es necesaria para tener “ahí” algo por lo que luchar día tras día. Algo que realmente deseamos. Es decir, aprovechamos esta mentalidad para ponernos un objetivo.

Pero, ¿cómo podemos lograr esos objetivos dentro de 10 años?

Corto plazo

Exactamente, utilizando la mentalidad de corto plazo.

Dedicando un "corto" tiempo cada día a tareas que nos acerquen a ese gran objetivo. 1 hora es el tiempo perfecto para centrarse en acciones que pueden ser fácilmente logradas: hacer un entrenamiento, ensayar con tu grupo, tener una buena sesión de profunda escritura...

La clave es hacer de esa hora, la más valiosa de tu tiempo. Haz que esas horas cuenten, aprovecha el tiempo y no dejes las cosas a medias.

No tienen porqué ser horas extactas, pueden ser meras acciones que nos acerquen a ese objetivo final. Como por ejemplo beber 1 vaso de agua en cada comida con el fin de tener una vida más saludable.

Utilízalo a tu favor

En definitiva, debemos fijarnos objetivos ambiciosos y construir una cadena de acciones diarías que nos acerquen a ellos.

Una vez que empieces la cadena, ya no querrás romperla y se formará un contínuo sólido que te llevarán al éxito.

Gracias por leer esta edición especial de “Essentials”.

¡Nos vemos!

Un abrazo,

Miguel.