- Essentials
- Posts
- El secreto de Cleant Eastwood
El secreto de Cleant Eastwood
Essentials #36
🤝🏼 Bienvenidos otra edición especial de Essentials, aquellas en las que pongo foco en un único tema con el fin de profundizar más.
Hoy me gustaría hablarte de algo muy importante: cuidarse físicamente.
En esta newsletter hablamos mucho de lo mental, pero es fundamental encontrarse bien físicamente para disfrutar bien el ancho de tu vida el máximo tiempo posible.
Tiempo de lectura: 2 minutos, 50 segundos.
No dejes entrar al viejo
Unos días antes de que Cleant Eastwood cumpliera 88 años le preguntaron cómo iba a celebrar su cumpleaños. Él lo tenia claro: rodando una nueva película (Mula, 2018).
Cómo te podrás imaginar, sorprende mucho que una persona de 88 años te responda eso. Así que le preguntaron cuál era su secreto para tener tanta energía y motivación.
Esto fue lo que respondió:
«Cuando me levanto cada día, no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado.
Hay que mantenerse activos, vivos, felices, fuertes y capaces. Somos jóvenes con independencia de lo que diga nuestro carnet de identidad. Hay que aprender a no dejar entrar a ese viejo que nos aguarda cansado a la orilla del camino para desanimarnos.»
No puedo estar más de acuerdo en estas palabras. Creo fielmente que nunca debemos dejar de movernos, de hacer cosas. En el momento que paras estás dejando morir una buena parte de ti, a tu cerebro y tu cuerpo.
Pero esto no va de ir todos los días al gimnasio, de entrenar como una persona de élite. No. Es mucho más sencillo. Muévete cada día, práctica aquello que más te guste. Diviértete.
Ve al mar a jugar con tu familia.
Sal a pasear a la montaña.
Juega a los bolos.
Apúntate a un club de senderismo.
Prueba el kárate.
En fin, la lista podría ser interminable pero el mensaje es siempre el mismo: no dejes de divertirte.
Sé lo que me vas a decir: pero la edad influye y mucho. Cuando tenga 70 años no va a ser igual que con 25.
Por supuesto que no. El envejecimiento va de la mano de la merma física. Pero mucho menos de lo que tu crees.
Piénsalo bien: De las personas de más de 60 años que conoces, ¿Cuántas tienen problemas físicos? y ¿Cuántas no han dedicado parte de su vida a cuidar su salud física?
Me atrevería a decir que todas.
El problema no es hacerse mayor, el problema es no dedicar tu tiempo a cuidarte.
Un día leí lo siguiente y se me grabó a fuego:
No dejamos de movernos por envejecer, envejecemos por dejar de movernos.
Para terminar, quiero resaltar que la evidencia científica es la que es. No miente sobre que el entrenamiento de fuerza es lo mejor que podemos hacer para tener un cuerpo sano y fuerte. Tampoco miente sobre la excusa de la edad.
Si estas perdido en esto del entrenamiento de fuerza, échale un ojo a mi guía gratuita “Levanta pesado”. Conseguirás crear tus propios entrenamientos de fuerza efectivos en menos de 1 hora.
Desde mi punto de vista, la mejor combinación es hacer por estar fuerte y divertirse practicando lo que se desee.
Invierte tiempo en cuidarte focalizando la diversión. Si vas a dedicar parte de tu tiempo a ello, al menos que te deje una sensación positiva para volver a hacerlo.
Gracias por leer esta edición especial de “Essentials”.
¡Nos vemos en el siguiente email!
Un abrazo,
Miguel.