Negativo, muerte y duchas.

Essentials #47

🤝🏼 Bienvenidos a otra edición de Essentials, una newsletter en la que escribo contenido para hacernos reflexionar y tener una vida plena.

Punto y final a agosto 👋 

No te miento si te digo que la edición de hoy es un poco oscura… Pero es importantísimo comprender que la vida no todo es luz. Hay momentos oscuros, negros y muy trágicos.

Iba a escribirte que “lo siento”, pero me he arrepentido. No lo siento, porque la vida es así. Y cuanto antes lo aceptemos, mejor.

Vamos con "los Essentials del mes".

Tiempo de lectura: 3 minutos, 6 segundos.

[1] . Sobre la negatividad

Seré sincero: inevitablemente vamos a estar rodeados de negatividad en algún momento u otro. Y puede que nos veamos abordados de ella.

El impacto que esto puede generar en nosotros puede ser terrible. La negatividad es como un veneno que, una vez entra en nuestro cuerpo es muy difícil eliminarlo.

Pero no lo será para nosotros. En esta newsletter si algo hacemos es convertirnos en seres fuertes, mentalmente inabordables.

Nuestra capacidad de sobrevivir a este veneno dependerá de 2 factores:

  1. De la fuerza mental para no tomar de ese veneno.

  2. De la resistencia luchando que tengamos en caso de tomarlo.

El primero de ellos es el más importante, pues con una buena fuerza de voluntad y mente racional dejaremos a un lado esa negatividad. Seremos capaces de que, aunque estemos rodeados, no dejemos entrar a ese veneno. Y con ello, no haría falta el segundo factor.

Pero todos tenemos días “flojos”. Días en los que nuestra puerta de Troya está medio abierta. Se lo ponemos fácil al “dichoso caballito”. No pasa nada, siempre entrarán caballos de Troya.

Aquí, hemos de ser fuertes. Tenemos que ser capaces de pensar con claridad, de no dejar que la negatividad nos aborde. Porque en el momento que lo haga por completo, ya no hay quién la saque.

Hay personas que viven negativamente. Son los caballos de Troya. Están constantemente tratando de entrar por nuestras puertas porque son incapaces de expulsar sus propios caballos. Intentan contaminar todo lo que tengan a sus lados.

Pero tú no. Tú , eres fuerte. Si alguna vez sientes que entra un caballo de Troya, siéntate y piensa con claridad. Despeja tu mente. “¿De verdad es todo tan negativo?”

La negatividad es el problema de cada solución. (Comparte esto en un Tweet)

[2] . Cuando ya no estemos

Por si no lo sabías, soy un practicante regular de Crossfit. Suelo ir a competiciones, de vez en cuando. Y como tal, me gusta ver alguna que otra online o al menos estar informado de lo que ocurre.

Bien, pues a principios de este mes eran las finales de lo que viene siendo el mundial de Crossfit. Los “Crossfit Games”.

Por desgracia, estos han estado marcados por la muerte de un gran atlteta: Lazar Đukić. Murió ahogado en una prueba de natación en un lago. Dejando a un lado toda la parte mediática de su muerte (que no es poca) me gustaría hablar de una cosa: podemos irnos en cualquier momento. Tú, yo o la persona que más quieres.

Lazar era de los mejores “Crossfiters” de Europa y del mundo. También un exjugador de waterpolo. Así que puedes deducir que de nadar sabía, y no poco. Pero la vida así lo quiso. A Lazar le dio un paro cardiaco en medio del agua.

Te cuento esta trágica historia para que entiendas que por muy fuertes que seamos, que evitemos tomar aviones, drogas, o lo que quiera que hagamos por retrasar la muerte, las desgracias ocurren.

Las probabilidades de una tragedia son muy bajas, pero nunca son 0.

En un post futuro hablaré más en profundidad de la muerte, porque es un tema del que tenemos que ser conscientes y hablar abiertamente.

Mientras tanto, recuerda que morirás.

Memento mori.

[3] . Menos duchas, más pensar

“La razón por la que a la gente se le ocurren buenas ideas en la ducha es porque es el único momento del día en el que la mayoría de la gente está alejada de las pantallas el tiempo suficiente para pensar con claridad.

La lección no es tomar más duchas, sino más bien dedicar más tiempo a pensar.”

James Clear

Gracias por leer esta edición de “Essentials”.

¡Nos vemos en la siguiente edición!

Un abrazo,

Miguel.